lunes, enero 30, 2012

Salud y alimentación


Propiedades del camote

El camote tiene un alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, según estudios del Centro Internacional de la Papa (CIP).

Las investigaciones señalan que el camote de pulpa anaranjada es rico en vitamina A y C, potasio y hierro, que son claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.

El de pulpa morada retarda el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa, reveló Daniel Reynoso Tantalean, investigador del CIP.

Los nutricionistas lo consideran un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición, por lo que el CIP recomienda usar camote como insumo industrial para preparar diversos alimentos que ayuden en la alimentación, especialmente a sectores pobres.

Sostiene que puede introducirse en el mercado como harina para elaborar galleta y fideos, en reemplazo del trigo para elaborar pan.

Según el CIP, su valor alimenticio empieza a ser reconocido por los especialistas y tiene especial importancia en épocas cuando los países sufren escasez alimentaria, como en Japón, donde lo siembran cada vez que los tifones arrasan los cultivos de arroz.

No hay comentarios.: