martes, enero 10, 2012

Salud y bienestar


Dormir ayuda a consumir menos calorías

Una investigación de la Universidad de Michigan, EU, publicada en la revista Obesity Reviews, sostiene que entre más duerma una persona existe la probabilidad de bajar de peso, ya que el sueño puede disminuir el consumo de calorías diarias.

Michael Sivak, jefe de la división de Factores Humanos del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad citada, dijo que sustituir 1 hora de inactividad, como jugar un videojuego, por una hora de sueño, disminuye el consumo de calorías.

Explicó que el consumo de calorías en la sociedad actual, basada en comidas sintéticas (comida congelada o rápida) es generalmente proporcional al número de horas que se está despierto.

Si se reemplaza una hora de estar despierto por una hora de sueño, la personas se privarían de un consumo considerable de calorías, ya que existiría una reducción de la oportunidad de comer.

Sivak señaló que una persona que duerme 7 horas en la noche y que consume 2,500 calorías durante las 17 horas restantes, puede reducir hasta 147 calorías durmiendo 1 hora más en lugar de ver televisión. La disminución de consumo de calorías resultaría en la pérdida de, aproximadamente, 6Kg al año.

Según el investigador, estudios previos sugieren que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre falta de sueño y aumento de peso, pero esto sería sólo una parte que respalde su teoría.

Fuente: todoensobrepesoyobesidad.org

No hay comentarios.: