martes, marzo 20, 2012

Educación preventiva


Salud emocional

Ni el mejor médico podrá resolver algunos problemas de salud física cuando el paciente careció en su niñez y adolescencia de una educación de sus emociones, dijo Jaume Pérez Payarols, director del Observatorio FARO y director del Area de Innovación e Investigación del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, España.

En foro sobre la salud emocional, los especialistas destacaron que cuando el paciente no recibió una adecuada salud emocional, los problemas se revierten en la edad adulta.

El 40 por ciento de esos problemas de salud que enfrenta la población en los tiempos actuales debieron prevenirse hace 50 años y no ahora, señaló Eduard Punset, divulgador científico, economista y abogado, participante en el foro citado.

Por lo cual, propusieron que la política gubernamental de salud debe enfocarse a la prevención de los problemas emocionales, al mismo nivel que se hace con la prevención de los físicos.

“Lo cierto es que el inconsciente es más poderoso que el mismo consciente”, apuntó Punset, quien narró casos sorprendentes donde el inconsciente estaba en la base de los problemas de salud real.

Es entre los 2 a 8 años de edad cuando deben emprenderse esas acciones de salud emocional; hacerlo más tarde, aunque no es en vano, los resultados no son tan efectivos, expuso.

No hay comentarios.: