Alimentos para bajar el colesterol
Estos productos ayudan a disminuir o prevenir los altos niveles de colesterol, según el Colegio Mexicano de Bariatría, AC (CMB).
- Almendras: Ricas en grasas no saturadas elevan el colesterol HDL saludable y reducen los LDL no saludable y a que el colesterol LDL sea menos propenso a oxidarse, lo que es positivo porque cuando el LDL se oxida es más probable que dañe arterias y disminuya el flujo de sangre al corazón. Por ser ricas en calorías, 60 gramos al día son suficientes.
- Jugo de naranja: Estudios científicos revelaron que se obtienen dos gramos de fitoesteroles al día con un par de vasos de jugo fortificado con esteroles, lo que podría ayudar a bajar los niveles de LDL nocivos en más de 8 por ciento. En caso de que los cítricos interactúen con algún medicamento, use fortificados con esteroles, como margarina, leche, leche de soya, queso o pan.
- Aceite de oliva: Rico en antioxidantes y grasas saludables para el corazón, monoinsaturados que ayudan a reducir el LDL y aumentar el HDL bueno. Tiene fenoles, sustancia que hace que la sangre sea menos propensa a coagularse. Bastan dos cucharadas soperas al día para lograr ese beneficio.
- Espárragos al vapor: Investigadores creen que cocinar espárragos al vapor, al igual que remolacha, okra, berenjena, zanahorias, judías verdes y coliflor, ayudar a un mejor trabajo de los ácidos biliares, por lo que el hígado usa más el colesterol LDL, que se traduce en menos colesterol LDL circulando en la sangre.
- Harina de avena: Tomar una taza y cuarto de harina de avena cocida en el desayuno, comenzará el día con cinco gramos de la sustancia y si se le agrega una manzana picada proporcionará un extra de tres gramos de fibra.
- Frijoles pintos: Están llenos de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. En un estudio, las personas que consumían media taza de frijoles pintos al día redujeron su colesterol total en 8 por ciento en sólo 12 semanas.
- Arándanos: Ayudan a mantener las arterias limpias mediante la reducción de los niveles sanguíneos de LDL que las obstruye, esto se debe a que los frutos apoyan la función hepática, y da por resultado que el colesterol se elimine fuera de su sistema con mayor facilidad.
- Jitomates: El licopeno logra que en pocas semanas caigan los niveles de colesterol LDL hasta 10 por ciento. Al inhibir la producción de LDL, ayuda a romper la grasa que obstruye las arterias. Se deben consumir, por lo menos, 25 miligramos al día para obtener los beneficios.
- Aguacates: Contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a derribar el colesterol malo LDL y triglicéridos y a aumentar el HDL.
- Chocolate oscuro: Estudios confirman que este chocolate está lleno de flavonoides, pero debe asegurarse que contenga, al menos, 70 por ciento de cacao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario