lunes, abril 30, 2012

Salud y bienestar


Alergias

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona a una sustancia extraña como polen, veneno de abeja o pelo de animales. Tu sistema inmunológico en ese momento produce sustancias conocidas como anticuerpos que protegen de invasores no deseados que podrían enfermarnos o provocarnos una infección.

Cuando se tienen alergias, el organismo produce anticuerpos para defenderse de sustancias que considera dañinas, aunque no lo sean y si se entra en contacto con sustancias alergénicas, el sistema inmune inflama la piel, ojos, nariz, senos paranasales, vías aéreas bajas y sistema digestivo.

La gravedad de estas alergias es diferente de persona a persona y puede ir de una irritación leve a una emergencia que pone en peligro la vida. Las alergias no se curan, pero una gran variedad de tratamientos pueden controlar los síntomas. Su tratamiento puede incluir:

  • Evitar los alérgenos. Tu médico te puede ayudar a identificar y evitar los causantes. Este es generalmente el paso más importante para reducir síntomas y evitar los ataques alérgicos.
  • Medicamentos para reducir los síntomas. Reducen la reacción de nuestras defensas lo cual disminuye los síntomas; su uso depende del tipo de alergia y de la recomendación médica.
  • Inmunoterapia. Para alergias graves o que no mejoran con otros tratamientos, se pueden recomendar vacunas (inmunoterapia).
  • Adrenalina de emergencia. En caso de una alergia grave, el médico podría indicarte que lleves adrenalina para inyectarte en caso de emergencia y salvarte la vida si las alergias la ponen en riesgo.

Para prevenir una reacción alérgica toma en cuenta estas medidas:

  • Evita los causantes de alergia. Aun cuando trates tus síntomas, necesitas evitar los “disparadores”.
  • Mantén un registro de los factores que identificados que te las causan o empeoran tus síntomas.
  • Usa un brazalete que ayude a identificar a qué eres alérgico en caso de que hayas tenido una reacción alérgica grave.

Fuente: www.estarbuienmujer.com

No hay comentarios.: