Comer bien
La nutrición es un proceso por el cual el organismo aprovecha o utiliza los nutrientes de los alimentos que come. Una alimentación adecuada es la que te proporciona los nutrimentos necesarios para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de todo tu cuerpo, es un elemento fundamental de la buena salud.
Para lograr una adecuada nutrición y que tu cuerpo esté en condiciones óptimas es importante comer saludablemente y hacer ejercicio físico. Consumir 3 comidas y 2 colaciones al día, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tu actividad física.
Para cubrir las necesidades de crecimiento y buena salud se recomienda consumir diariamente alimentos de todos los grupos (cereales y leguminosas, frutas–verduras y alimentos de origen animal), aumentar el de alimentos nutritivos y disminuir postres, refrescos, golosinas y comida chatarra.
Comer saludablemente y tener una buena alimentación es la mejor manera de tener energía durante todo el día y obtener las proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantener la fuerza y resistencia para realizar deportes y demás actividades.
En personas de todas las edades una adecuada alimentación permite mantener un peso saludable, reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta al permitir un buen desarrollo físico y mental.
Las personas sanas son más fuertes, más productivas y están en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial y los niños obtienen un mejor aprendizaje.
Para preparar platillos completos visita:
http://www.vida-saludable.mx/_vidasaludable/Recipes.aspx
Fuente: EstarBienMujer.
1 comentario:
Muy buena informacion corta pero precisa
Publicar un comentario