martes, mayo 15, 2012

Salud en el Siglo XXI


Somnolencia Excesiva Diurna

Dormir en los medios de transportación masiva, como Metro, combies y trolebuses, es una costumbre, cada día más común, en la Ciudad de México, debido a las grandes distancias que se recorren entre el trabajo y el hogar.

A este respecto, especialistas señalan que se trata de un problema que vive la población urbana en estos tiempos dominados por el estrés y la permanente competencia en todos los órdenes de la vida.

Existe un gran número de trastornos clínicos que afectan al sueño. Todos estos padecimientos se dividen en dos grandes grupos: aquellos que afectan la cantidad del sueño y los que tienen que ver con la calidad del sueño, indican.

Uno de los padecimientos más comunes en los trastornos del sueño se denomina "Somnolencia excesiva diurna", que se caracteriza por  una sensación de adormecimiento, cansancio y necesidad de dormir durante el día, sin importar que se haya descansado y dormido adecuadamente la noche anterior.

Las personas que padecen este trastorno pueden ser incapaces de permanecer despiertos y/o alertas en momentos o situaciones en las que deberían hacerlo.

Este padecimiento afecta la habilidad de las personas para concentrarse y llevar a cabo una vida normal.
La solución está en tratar el problema con especialistas para que le indiquen lo consecuente.

Fuente: Lundbeck

No hay comentarios.: