lunes, junio 04, 2012

Salud preventiva


Cerezas, potente antiinflamatorio


Lansing, Michigan, /PRNewswire/.- Las cerezas pueden ayudar a reducir la inflamación crónica, en especial, entre millones de personas que sufren de dolor debilitante en las articulaciones y artritis, según indicó un nuevo estudio de Oregon Health & Science University, presentado recientemente en el congreso de American College of Sports Medicine (ACSM) en San Francisco, California.

De hecho, los investigadores sugieren que las cerezas contienen el "mayor contenido antiinflamatorio que ningún alimento" y que pueden ayudar a las personas que padecen de osteoartritis a manejar su enfermedad.

En un estudio realizado a 20 mujeres de entre 40 y 70 años de edad que padecían osteoartritis inflamatoria, los investigadores hallaron que beber jugo de cerezas dos veces por día durante tres semanas generó significativas reducciones en importantes marcadores de inflamación.

En especial, los resultados positivos se tuvieron en aquellas mujeres que tenían los niveles más altos de inflamación al inicio del estudio.

Para ver el artículo completo, ingrese a: http://www.prnewswire.com/news-releases/researchers-say-tart-cherries-have-the-highest-anti-inflammatory-content-of-any-food-155672215.html

Fuente: Cherry Marketing Institute.

No hay comentarios.: