lunes, junio 04, 2012

Salud y bienestar


Consume productos de mar y fruta de estación

David Montalvo Castro, presidente del Colegio Mexicano de Bariatría (CMB), A.C. recomienda consumir pescados y mariscos todo el año y agregar frutas de temporada para beneficiar a la salud.

Advierte que tener un balance entre los grupos de alimentos es básico, pues es muy importante mantener un bajo consumo de carbohidratos, sobre todo, refinados como harinas y dulces, y grasas saturadas.

“Una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportar efectos positivos sobre la salud requiere gran variedad de alimentos, entre los que debe estar presente el pescado, el cual posee propiedades nutricionales, que lo convierten en suministros fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable”, mencionó.

El pescado no sólo dispone de proteínas de excelente calidad, sino que, además, presenta un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes rojas, agregó. 

“El consumo de pescado puede mejorar síntomas de algunas enfermedades y contribuir a prevenir otras, entre las que destacan las cardiovasculares”, dijo.

Explicó que México tiene enormes litorales donde se consiguen especies de bajo costo, delicioso sabor y excelentes propiedades nutricionales.

Montalvo Castro destacó que consumir frutas de temporada y verduras, en general, son recomendables, ya que hacen rica y variada la alimentación e influyen en la economía doméstica, pues resultan más baratas.

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org

No hay comentarios.: