lunes, julio 16, 2012

Cuestión intrigante


Láser frío contra el estrés


Estrés, ansiedad, irritabilidad y nerviosismo son problemas que aquejan a la mayoría de las personas, debido al ritmo de vida al que está expuestas día a día,  por lo que especialistas utilizan el láser frío para tratar estos problemas de salud.

Se trata de una técnica terapéutica con una amplia gama de aplicaciones, utilizada en todo el mundo desde hace 28 años; no es invasiva, no deja algún efecto secundario al paciente y está libre de medicamentos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que para 2020, el estrés será el segundo factor causante de enfermedades en todo el mundo, entre otras, dolores de cabeza, alcoholismo, diabetes, insomnio, depresión y problemas cardíacos.

México y España son los países de habla hispana que registran más estrés. “Uno de cada cinco trabajadores reportan enfermedades mentales derivadas del estrés, como depresión o ansiedad”, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En Japón y Corea del Sur, la terapia de láser frío se aplica a altos directivos de empresas, por lo menos dos veces al año, como parte de un plan de prestaciones para mejorar su salud física, mental y emocional, porque requieren tiempo, esfuerzo y están bajo mucho estrés. Su aplicación ha logrado menor ausentismo, clara mejoría en la salud, menos problemas entre los empleados y mayor eficacia laboral, entre otros beneficios.

El tratamiento consiste en aplicar láser frío en puntos específicos de acupuntura en oídos, nariz, manos, muñecas, piernas y pies, durante 90 minutos para estimularlos y ayudarlos a mejorar la circulación sanguínea, y a los sistemas nervioso e inmunológico, que, al mismo tiempo, liberan endorfinas, serotonina y otros químicos naturales que proporcionan sensaciones de bienestar espontáneo eliminando el dolor y estrés.

Esta terapia también es ideal para bajar de peso, ya que al combatir la ansiedad y trabajar con el hipotálamo, el apetito disminuye y se acelera el metabolismo, aseguran sus impulsores.

No hay comentarios.: