lunes, agosto 20, 2012

Salud y bienestar


Consejos para comer fuera de casa

Desayuna algo nutritivo.- Una opción es desayunar un licuado, cereal con leche y fruta o yogurt con granola, que son fáciles de preparar y muy sanos.

A mediodía toma un refrigerio.- Para mitigar el hambre, toma un refrigerio a media mañana. Una opción son las barras de cereal o un poco de fruta que sacie el apetito, reduzca la sensación de alimento y evite darse un atracón en la comida.

Evita la comida rápida.- Hamburguesas y pizzas tienen gran cantidad de grasa y carbohidratos que perjudican al organismo, son lo opuesto a una dieta sana, equilibrada y rica en fibra. Consúmelas poco y prefiere ensaladas.

Elige un buen lugar.- Cuida bien el lugar donde comes, evita locales poco higiénicos. Dale prioridad a restaurantes y fondas de comida casera y variada. En los menús haz buenas combinaciones con los tres grupos de alimentos. Si te sirven pasta, el segundo plato debe ser ligero, como pollo a la plancha con ensalada.

Establece horarios.- Come siempre a la misma hora y dedícale unos 40 minutos; comer a prisa, sin masticar bien, produce malas digestiones. Si tragas trozos muy grandes, tu estómago trabajará el doble para digerirlos bien.

Bebe agua.- Evita los refrescos por sus altos niveles de azúcar que son uno de los principales factores que generan sobrepeso y obesidad. Para no ingerir más comida de la debida, una alternativa es tomar dos vasos de agua antes.

Olvídate del trabajo.- Come tranquilamente, dedícale a tu cuerpo un momento especial y mastica despacio. Hacer de la comida un momento para disfrutar los alimentos y una amena charla con compañeros o amigos, se olvidan las tensiones laborales.

Reduce el consumo de pan y postres.- Una fuente de carbohidratos es el pan. Con una pequeña pieza es suficiente y limita consumir postres: una porción de fruta fresca de la temporada es la mejor opción para acabar bien una comida.

Realiza una breve caminata.- Después de comer da sueño e incómoda pesadez. Si no puedes dormir siesta, realiza una caminata breve, actividad que te facilitará la digestión.

No hay comentarios.: