miércoles, septiembre 19, 2012

Ciencia al día


Trato inadecuado de presbicia provocaría migrañas severas

Una de las causas de las migrañas severas podría ser el tratamiento inadecuado de la presbicia, sostiene una reciente información especializada en la curación de esos dolores de cabeza.

Según estas informaciones, Lin, una oficinista de 40 años de edad, quien padecía los terribles dolores de cabeza, no tenía ni idea de cuál era la causa de sus migrañas hasta que su oftalmólogo le comentó que la presbicia mal tratada podría ser el origen del malestar.

Ahora, Lin debe usar lentes de contacto en la oficina. Ella trabaja todo el día frente a la pantalla de computadora y sin la receta adecuada para enfrentar el problema, las migrañas pueden ocurrir fácilmente.

Oftalmólogos dicen que cualquier persona que tenga la receta equivocada para la miopía o astigmatismo puede experimentar migraña.

La presbicia es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca. En los jóvenes, el cristalino del ojo es suave y flexible, puede cambiar su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos.

Después de los 40 años de edad, el cristalino se vuelve más rígido y el lente no puede cambiar de forma tan fácilmente como antes, por lo que, actividades como la lectura o ver cosas a corta distancia, se vuelve más difícil.

De hecho, casi todas las personas la desarrollan, y cuando existen otras condiciones como miopía, hipermetropía o astigmatismo, se mezclan, aunque personas con miopía pueden tener menos problemas con la presbicia.

No hay comentarios.: