miércoles, octubre 24, 2012

Salud preventiva


Contra el crimen, hidropinoterapia

Nueva York /PRNewswire/.- Después de concluir la primera fase de estudios sobre el efecto del agua lítica (con contenido de litio) en el cerebro humano y haber realizado un estudio bibliográfico sobre el tema, la Sociedad Americana de Termalismo (ASTC) busca pasar a una segunda etapa para combatir el crimen con dosis terapéuticas de este tipo de agua.

Los trabajos que se presentarán en La Feria Termal de las Américas, a celebrarse en Coamo, Puerto Rico, en 2013, concluyen positivamente que el uso masivo de agua lítica previene el crimen o disminuye su incidencia en la población.

Estudios anteriores, realizados en 27 condados de Texas entre 1977-1988, demostraron que la incidencia de suicidios, homicidios y violaciones son significativamente superiores en condados donde los suministros de agua potable no contienen ninguno o muy baja cantidades de litio.

Estos resultados sugieren que el litio tiene un moderado efecto sobre el comportamiento suicida y crimen violento. Comparaciones posteriores de los niveles de litio en el agua en condados de Texas produjeron estadísticas inversas de asociación con la incidencia de arrestos por posesión de opio, cocaína, morfina, heroína, codeína.

Según Garis Silega, presidente de la ASTC, esto sugiere que el litio en dosis terapéuticas tiene un beneficio general sobre el comportamiento del ser humano, lo cual puede asociarse al papel del litio como elemento nutricional esencial.

La ASTC trabaja en crear protocolos para continuar la investigación con amplios grupos de población, principalmente penal, para lo cual se enviarán convenios a México, EU, Puerto Rico y Venezuela, entre otros países, y también con la industria de bebidas para lograr un producto a bajo costo y eficaz que pueda ser de amplia distribución en la población.

Asimismo, busca el apoyo de otros científicos y profesionales en diferentes campos, principalmente siquiatras, psicólogos, sociólogos y fisiatras para ampliar las investigaciones en este campo.

Según Silega, la Sociedad prepara un curso para adiestrar profesionales en este tema en enero del 2013 en Nueva York y realiza estudios sobre cómo las fuentes de aguas termales pueden usarse como tratamiento eficaz contra el crimen y una guía internacional de centros a donde acudir a realizar dichos tratamientos.

Fuente: American Society of Thermalism And Climatology

No hay comentarios.: