domingo, noviembre 25, 2012

Salud preventiva


Diabetes

Durante noviembre, declarado Mes Internacional de Lucha contra la Diabetes, Nestlé® y KidZania® realizaron diversas acciones para resaltar la prevención de esta enfermedad.

Según la Federación Mexicana de Diabetes, la diabetes afecta a casi 14 millones de mexicanos en 2012, situación que es más alarmante debido a que dicho índice no ha detenido su crecimiento en la última década.

Para darle vuelta a la diabetes, las empresas citadas dieron un giro a las actividades de prevención, bajo la campaña “Con Nestlé® Cuidarse es Disfrutar®” y explorar nuevas formas de informar sobre cómo evitar una enfermedad ligada a un estilo de vida sedentario y malos hábitos alimenticios. La propuesta consiste en realizar dinámicas en familia que generen el interés de los niños y sus padres por tener un estilo de vida saludable y divertido.

Para ello, realizaron actividades enfocadas a la lucha contra la diabetes, el pasado sábado 10 de este mes, en Plaza Cuicuilco. Ese día los visitantes escucharon una plática muy divertida por parte de Emilio Fernández, quien se ha convertido desde hace muchos años en un ejemplo de vida por su permanente trabajo en favor de la lucha contra ese padecimiento, mediante la Fundación Platícame, A.C.

Mientras que Gisela Ayala, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de la Diabetes (FMD), comentó que es muy importante continuar con actividades de prevención desde corta edad, pues los niños son los que mejor entienden la importancia de cuidar su propio cuerpo.

“Reducir los índices de diabetes en México es algo que nos debe importar a todos; en KidZania, estamos convencidos que la clave para marcar un cambio es la niñez, quienes con nuestra guía, pueden transformar a la sociedad”, señaló Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

“Hoy en día, México ocupa el décimo lugar en diabetes mundial y se estima que para 2030 ocupará el séptimo puesto, por eso la prevención es lo que más debemos promover a través de hábitos de vida saludables”, comentó María del Mar Aliaga, chef del Centro Culinario de Grupo Nestlé México.

También invitó a niños y papás a participar en el concurso en línea “Cocina con Nestlé. Cuidarse es Disfrutar en el mes de la diabetes”, donde propondrán recetas saludables y ganarán premios y entradas a Kidzania.

Visita la página http://www.cuidarseesdisfrutar.com.mx/ para conocer las bases.

No hay comentarios.: