domingo, diciembre 16, 2012

Salud y alimentación


Cálculo de porciones de alimentos

Comer con moderación es la clave para lograr una dieta balanceada, ya que los excesos pueden causar obesidad y problemas de salud. Las porciones adecuadas que se deben ingerir en cada comida dependen del alimento, sexo, edad, estatura y tipo de actividad que se realiza.

No es necesario pesar toda la comida que se consume a diario. Una manera fácil de medir las porciones, si no se tienen instrumentos de medición, es observar la propia mano.

Una persona muy alta tendrá una mano más grande y necesitará comer más; por el contrario, una persona de constitución pequeña, con necesidades menores, tendrá la mano más chica.

Un puño cerrado equivale a aproximadamente una taza, y es la cantidad que los expertos recomiendan para una porción de pastas, arroz, papa, frijoles y, en general, todos los carbohidratos. Una porción de fruta equivale a lo que cabe en la mano abierta. Una porción de carne debe ser casi tan grande como la palma de la mano.

Se recomienda limitar la cantidad de grasas, como mantequilla, mayonesa o aderezo, al tamaño del extremo superior de tu pulgar.

No hay comentarios.: