miércoles, febrero 27, 2013

Salud y gastronomía


Sopa de guayaba

Ingredientes:

1 Kilo de guayabas maduras bien lavadas y sin extremos
2 Tazas de caldo de pollo
4 Tazas del agua en donde se cocieron las guayabas
2 cucharadita de fécula de maíz
2 Yemas de huevo
1/8 cucharadita de nuez moscada rallada
Azúcar al gusto
Si se desea, un poco de yogurt natural no dulce para adornar

Preparación:

Lavar bien las guayabas y cocinarlas en agua. Partirlas a la mitad y con una cuchara chica retirar la pulpa y pasarla por un colador para quitarle las semillas. Tomar una guayaba ya sin pulpa y cortar en tajaditas la piel para adornar la sopa al final.

Poner a calentar el caldo de pollo, las cuatro tazas del agua donde se cocieron las guayabas y la pulpa ya sin semillas.

Disolver la fécula de maíz en un poco de agua y añadirla a la sopa. Cocinarla moviendo hasta que espese. Bajar el fuego al mínimo y remover hasta que ya no se vean burbujas en la sopa.

Batir las yemas y echarles un poco de la sopa hirviendo removiendo rápidamente para que no cuajen. Incorporar esta mezcla a la sopa y cocinar un par de minutos removiendo sin parar y evitando que la sopa suelte el hervor. Agregar el azúcar y la nuez moscada, remover y retirar del fuego.

Dejar que se enfríe moviendo de vez en cuando para evitar que se forme nata. Una vez fría, meter al refrigerador. Servirla fría con las tajadas de guayaba adornando y si se desea, unas gotitas de yogurt natural (no dulce).

No hay comentarios.: