miércoles, marzo 20, 2013

Salud y alimentación


Alimentos saludables para la vista

San Juan, Puerto Rico, /PRNewswire-Hispanic PR Wire/.-  Durante marzo, mes de la nutrición, Transitions Optical Inc., el chef Miguel Campis y la nutricionista-dietista Eunice González, se ha unido para crear conciencia acerca de la relación entre una buena nutrición y la salud visual.

El 86 por ciento de la población sabe que las zanahorias son buenas para la visión, pero menos de una tercera parte de la gente conoce que comer espinacas, brócoli, batata y uvas es bueno para la vista.

"Estamos invitando a la comunidad, en general, a seguir los consejos de expertos en temas de nutrición y cocina. Muchos de nosotros pensamos en nuestra salud general, pero olvidamos que una buena nutrición puede ayudar en el cuidado apropiado de nuestra salud visual", indicó Ernesto Maldonado, gerente de ventas para la Región de Caribe de Transitions.


"Con una alimentación adecuada obtenemos sustancias nutritivas que protegen los ojos. Antioxidantes como vitaminas A, E, C y leutenia reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular.

La calabaza, vegetales de color verde, coles de Bruselas, son ejemplos de alimentos con nutrientes que benefician la salud visual", dijo González.

"Cocinar es un acto de amor y hacerlo con alimentos que ayudan a nuestra nutrición estamos cuidando la salud general de nuestra familia", comentó Campis.

Transitions Optical educa a la comunidad y la motiva a dar los pasos adecuados para el cuidado de su salud visual. La vista es uno de los sentidos más importantes y la comida presenta colores que despiertan el paladar.

Algunos alimentos recomendados: Espinacas, uvas, kiwi, chinas, mango, papaya, pimiento rojo y verde, nueces, pistaches, jitomates, almendras, semillas de girasol, aguacate, batatas, setas, germen de trigo, maíz, guisantes, soya y fresas.

No hay comentarios.: