lunes, mayo 20, 2013

Alternativas de salud


Jarabe de agave orgánico, endulzante contra diabetes

El jarabe de agave de la tequilana weber variedad azul contiene inulina, fibra soluble con alto contenido de fructuosa que es un excelente prebiótico que ayuda al crecimiento de la flora intestinal y evita enfermedades del colon.

A diferencia de otros edulcorantes, se asimila lentamente en el cuerpo sin afectar con brusquedad los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser consumido por personas diabéticas.

Manuel Cruz González, director general de Nekutli, empresa que fabrica este jarabe, explicó que el índice glucémico de los edulcorantes mide la cantidad de carbohidratos entre similares que toma como punto de partida la glucosa (con un valor de 100 puntos), de manera que aquellos con un valor por arriba de 55 pueden aumentar más fácilmente los niveles de glucosa en la sangre.

“La fructuosa del agave sólo llega a los 20 puntos, que es mucho menor al puntaje del azúcar o de la miel, por lo que es el producto más recomendable”, dijo.

En cuanto a la inulina, explicó que, entre otros beneficios, destacan su ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre e inhibir la acumulación de triglicéridos en el hígado, mejorar la absorción de calcio, magnesio, fósforo y otros minerales, reducir el riesgo de aterosclerosis, por lo que se recomienda a niños y adolescentes para que les ayude a aumentar el calcio; mujeres embarazadas y personas adultas.

Es ideal para endulzar frutas, licuados, jugos, aguas naturales o bebidas que requieran un dulce sabor sin perder la esencia del producto original; se pueden bañar hot cakes, pan francés y cualquier tipo de panes en el desayuno o la cena.

No hay comentarios.: