lunes, mayo 20, 2013

Salud alternativa


Usos del cobre

Santa Clara del Cobre. Mich.-El cobre es uno de los metales más útiles para la salud humana, dijeron especialistas en salud alternativa, participantes en la Expo Consciencia, celebrada en Morelia y que, próximamente se repetirá en esta población.

Este mineral es un oligoelemento esencial para la vida, se distribuye ampliamente en los alimentos, sobre todo en vísceras, mariscos, nueces, legumbres, cereales, salvado y cacao y se puede encontrar en papas, guisantes, carne roja, champiñones y algunas frutas.

Contribuye al buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y cardiovascular. Además, facilita el transporte del hierro, ayuda al crecimiento óseo y fortalece el sistema inmunitario, subrayaron especialistas participantes en esta Feria de Medicina Alternativa, donde el tema principal fue: “El cobre como elemento curativo”.

El subsecretario de Turismo de Michoacán, David Hernández Damota; el coordinador del Evento, Miguel Mercado, y el secretario de Turismo de Santa Clara del Cobre, Sinhué Hernández Cervantes, explicaron que es la primera incursión de Santa Clara en la divulgación del uso del metal en Terapias Alternativas.

En Santa Clara será el 15 y 16 de junio entrante, donde habrá exposiciones sobre usos y aplicaciones del cobre en temas de salud alrededor del mundo.

De igual manera, artesanos locales exhibirán y venderán productos con la explicación de su uso para
fines curativos, como en el caso de pulseras y demás joyería elaborada con ese metal.

Médicos alternativos sostienen que las funciones del cobre en el cuerpo son complejas, como modular las enzimas en las que actúa como elemento catalítico.

Algunas de esas enzimas son importantes en procesos biológicos como alergias, degradación de la adrenalina, serotonina y otras catecolaminas y el desarrollo del tejido conectivo. Su deficiencia se asocia a la anemia, ya que dificulta la acción de la transferrina, lo que disminuye el aprovechamiento del hierro.

Las enzimas en las que actúa el cobre ejercen una acción general antioxidante y, por tanto, preventiva de procesos degenerativos y cáncer. Las metalooxidasas, ceruloplasmina o superóxido dismutasa son enzimas afectadas por un metabolismo deficiente del cobre.

La dosis recomendada es tomar hasta 10 mg al día, lo que no suele provocar ningún efecto secundario, ni siquiera en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, sin embargo, no debe superarse pues podría causar problemas hepáticos o renales. Una dosis de 1.000 mg puede resultar fatal.

1 comentario:

Unknown dijo...

parece muy interesante, creo que me informare más acerca del uso del cobre. la verdad que confio mucho en las medicinas alternativas, sobretodo en la acupuntra, desde que acudo a un centro acupuntura en barcelona que estoy mucho mejor, más feliz y más tranquilo! estoy muy contento de haberlo probado!