jueves, junio 13, 2013

Salud alternativa


Cura para la úlcera

Árnica
La úlcera es un padecimiento que popularmente se identifica por dolor intenso y ardor en la boca del estómago; en ocasiones, se acompaña de sangrado. Entre sus causas más comunes se mencionan ingerir ciertos alimentos irritantes, como chile, café y refrescos; consumo de cigarros, comidas a deshoras y hacer corajes.

El principal síntoma es un dolor intenso en la boca del estómago, que se manifiesta, inicialmente, por agruras y ardor, presencia de gruñido de intestinos y, en general, aspecto demacrado de la persona e inapetencia y, como consecuencia, perdida de peso.

Si la afección está muy avanzada, se la llama úlcera hemorrágica, debido a que hay sangrado del tubo digestivo.

El diagnóstico y tratamiento precisos sólo los hace un médico, pero existe una serie de remedios populares, administrados por vía oral, acompañados de restricciones en la dieta.

En Aguascalientes, beben, como agua de uso, el cocimiento del huizache (Acacia sp.) y árnica morada (Aster gymnocephalus). En Morelos, se cuece la cascara del cuachalalate (Amphipterygiurn adstringens) con árnica (Heterotheca inuloides) y se toma antes de cada comida.

En los Altos de Chiapas ingieren una mezcla de claras de huevo de gallina negra con jugo de limón (Citrus sp.) antes de cada comida, durante nueve días.

Además, aplican una cataplasma de perejil (Petroselinun sativum) antes que el enfermo se acueste, todo esto acompañado de una dieta exenta de grasas o irritantes y baños diarios de agua fría. En tres meses puede llagar la curación total.

No hay comentarios.: