martes, julio 09, 2013

Salud alternativa

Virtudes del plátano
           
Los plátanos contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

Según ciertas investigaciones, dos plátanos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento, por lo que es la fruta número uno de los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudar a mantenerse en forma. También a superar o prevenir un número determinado de enfermedades y malestares.

Entre otras, la depresión: Según encuesta reciente realizada entre personas que la sufren, muchos se sentían mejor después de comer un plátano debido a su contenido de triptófano, proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y hacen sentir más feliz y la vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

Para la anemia, por su alto contenido de hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en estos casos, y contra la presión arterial por su contenido de potasio y no de sal, haciéndola perfecta para combatirla. Tan es así, que en EU, la Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

Otros beneficios tienen que ver es el apoyo que brinda a estudiantes para concentrarse antes de los exámenes; ayuda a aliviar el estreñimiento, cura las resacas y disminuye la acidez.

Algo poco conocido es que si quieres dar brillo a tus zapatos, toma el interior de la cáscara del plátano y frotar directamente en el zapato, luego púlelo con un paño seco.

No hay comentarios.: