martes, julio 09, 2013

Salud y belleza

Los mejores alimentos para los dientes

Alimentos que pueden prevenir o incluso revertir el daño de a los dientes:

  • Chicles sin azúcar.- Los chicles que no contienen azúcar ayudan a mantenerlos limpios al estimular la producción de saliva. La saliva ayuda a limpiar el daño de la bacteria naturalmente, pero, además, los fortalece con calcio y fosfato. Lo mejor es optar por sabores de menta, ya que, a veces, para crear los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañarlos.
  • Agua.- El agua, al igual que la saliva, ayuda a lavar el ácido y azúcar de los dientes. Contiene un mineral que protege contra la erosión dental.
  • Lácteos.- Los lácteos como la leche, queso y otros productos son una gran fuente de calcio, esencial para una dentadura saludable. El calcio no sólo ayuda a fortalecer los huesos, sino también al esmalte de los dientes.
  • Comidas altas en fibras.- Las comidas altas en fibras, como los vegetales verdes, son buenas para los dientes porque requieren que mastiques mucho. Comer espinaca u otro tipo de estos vegetales ayuda a limpiarlos porque, al masticar, produce saliva.
  • Fresas.- Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Puedes incorporar las fresas a tu dieta diaria y armar tu propio tratamiento blanqueador. Extrae la pulpa de las fresas y con un cepillo de dientes suave expándela por tus dientes y obtendrás un efectivo blanqueador natural.

Fuente: Inmujeres

No hay comentarios.: