martes, septiembre 03, 2013

Cuestión intrigante

Dieta de hibernación

Consumir una cucharadita de miel antes de acostarse trae consigo innumerables beneficios a la salud, ya que proporciona el combustible adecuado al hígado durante el ayuno nocturno, para, a su vez, alimentar al cerebro.

De acuerdo a un enfoque revolucionario sobre el metabolismo de las grasas, conocido como la dieta de hibernación, la miel es el alimento ideal que puede proporcionar un mecanismo de combustible para el hígado por la noche, debido a su relación de 1:1 de fructosa en glucosa.

Los autores de esta teoría esclarecieron los principios del metabolismo humano y el papel crítico del glucógeno hepático que la medicina tradicional ha ignorado o pasado por alto.

Según sus investigaciones, el cerebro sólo representa el 2 por ciento de la masa corporal total, pero es el órgano que más necesita energía, pues quema hasta 20 veces lo que cualquier otra célula del cuerpo humano y sólo puede almacenar energía en una forma muy restringida.

El hígado es el único órgano que puede almacenar y liberar glucosa para aprovisionarlo de combustible. Por lo que, garantizar la suficiente capacidad de almacenamiento de glucógeno hepático en las 8 horas de sueño es algo crítico.

Al ir a la cama con un hígado agotado, el cerebro desencadena la liberación de las hormonas del estrés para convertir la proteína muscular en glucosa necesaria para su supervivencia.

El exceso de producción de hormonas del estrés no sólo va en contra de los esfuerzos para perder peso, sino también puede conducir a condiciones como obesidad, enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes, mala función inmune, hipertensión, depresión y otros problemas de salud preocupantes.

La miel surte inteligentemente al hígado y forma un suministro estable de glucógeno hepático que cubre las demandas cerebrales durante las 8 horas de ayuno nocturno.

No hay comentarios.: