martes, septiembre 03, 2013

Nutrición y salud con CQH

Gastritis

La mayoría de las personas sufren gastritis y algunos no lo saben, sólo piensan que tienen un vacío en el estómago y mucha hambre; lo que realmente le pasa a su estómago es que está muy irritado por los ácidos que genera o por la bacteria Helicobacter pilory, la cual no se piensa que sea tan común, pero los doctores australianos Robin Warren y Barry Marshall detectaron que está presente en casi todos los pacientes con inflamación gástrica y úlcera duodenal.

Esta bacteria se puede contraer mediante la vía oral, por saliva, falta de higiene en manos y alimentos mal preparados, por lo que es muy fácil adquirirla y no muestra su presencia porque se adapta muy bien al medio ácido del estómago.

Los síntomas son inflamación de la mucosa del estómago, lo que debilita la protección natural contra el ácido producido por la bacteria citada. Hay náuseas, inflamación o distensión abdominal, dolor de estómago, acidez, indigestión y exceso de gases en el intestino.

Son miles de factores por los cuales la gastritis se vuelve más grave, como el estrés, por eso se recomienda estar tranquilos y tratar de evitarlo.

Una alternativa de tratamiento a la gastritis por helicobacter pylori es el cymbopil, de Quality Health, elaborado con el extracto de té de limón, que es 100 por ciento natural y no irrita la glucosa gástrica, sino que, por el contrario, ayuda a evitar ese vacío causado por la gastritis y antibióticos fuertes que se recetan para eliminar la bacteria y que son una bomba para el estómago.

Para evitarla, usa menos condimentos e irritantes: chile, vinagre, salsas, café, té, alcohol, lo mismo que alimentos muy ácidos o muy calientes; disminuye la grasa en los alimentos y prefiere cocciones sencillas, a la plancha, a la parrilla o hervidos, y mantén higiene al preparar los alimentos.

Además, haz 5 comidas fraccionadas: desayuno, colación, comida, colación y cena y toma de 1-2 litros de agua diarios para mantenerte hidratada. Puedes combinar un litro con liquid spa para que el aloe vera ayude a desinflamar tu estómago; evita alimentos formadores de gases: brócoli, col, frijoles y refrescos.

Fuente: Servicio de Nutrición de CQH.

No hay comentarios.: