Preparan vacuna antibacteria mortal
Sanofi Pasteur, División de vacunas de Sanofi, anunció inició su programa clínico de fase III llamado Cdiffense para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de una vacuna experimental destinada a la prevención de la infección sintomática primaria por Clostridium difficile (ICD).
Clostridium difficile (C. diff) es una bacteria potencialmente mortal, formadora de esporas, que causa enfermedades intestinales.
El riesgo que implica esta infección aumenta con la edad, tratamiento con antibióticos y tiempo de estancia en hospitales o residencias de ancianos, donde la aparición de varios casos puede dar lugar a brotes.
La vacuna en estudio está diseñada para ayudar a proteger a las personas en situación de riesgo de contraer C. diff, que se está convirtiendo en la principal causa de las infecciones asociadas a los entornos hospitalarios (HAI) potencialmente mortales en el mundo.
Las toxinas de C. difficile provocan enfermedades gastrointestinales que pueden ocasionar la muerte a entre el 8% y el 15% de los afectados. Entre 20% y 30% de los pacientes experimentan recurrencia de ICD, lo que supone frecuentes hospitalizaciones y largas estancias en el hospital.
Datos combinados de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) indican que los sistemas de salud gastan más de 7 mil millones de dólares anuales en cuidados intensivos de ICD.
La vacuna experimental contra la C. diff está diseñada para provocar una respuesta inmune dirigida a las toxinas generadas por la bacteria C. diff, que pueden causar la inflamación del intestino y provocar diarrea. En última instancia, la vacuna, puede ayudar a prevenir una infección en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario