lunes, enero 27, 2014

Salud preventiva

Uso de pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un excelente estimulante de la digestión, al mantener un fuerte movimiento muscular del intestino que se traduce en mayor absorción de nutrientes de los alimentos.

Una de sus propiedades medicinales es su capacidad para estimular la circulación de la sangre a nivel periférico del cuerpo, por lo cual suele combinarse con otras hierbas medicinales para potenciar sus efectos.

Su uso en la alimentación hace que el cuerpo se caliente y estimule las vías respiratorias, propiedad que ayuda a tratar resfríos y gripe en épocas invernales. Su propiedad diaforética reduce fiebre, congestión pectoral y sinusitis.

Como remedio casero se usa para curar la presión arterial alta y reducir los niveles de colesterol. Es muy eficaz contra el dolor muscular y articular, cuyos efectos se han demostrado en casos de artritis, artrosis, lumbalgias, reumas, etc.

En las dietas, se le atribuye eficacia para tratar la obesidad, propiedades que fueron resaltadas por la cantante Beyoncé, quien hizo una dieta guiada por su medico y nutricionista, la cual incluía pimienta de cayena.

Su consumo regular contribuye a aumentar la tasa metabólica en un 25 por ciento más de lo normal, por lo que es eficiente para perder peso.

No hay comentarios.: