miércoles, febrero 26, 2014

Salud y bienestar

Tratamientos contra el insomnio

El insomnio se puede tratar con baños, tisanas y meditación.

  • Baños relajantes. Un baño con agua tibia 15 minutos antes de acostarse tiene acción sedante, en especial, si se añaden hojas de lechuga o un baño alterno de piernas y pies: se introducen las piernas hasta la rodilla en un recipiente con agua fría tres minutos y, luego, un minuto en agua caliente. Se repite varias veces.
  • Tisanas somníferas. Una infusión para dormir bien es la de cáscara de limón. Lava y seca el limón, móndalo y reserva la parte amarilla de la cáscara. Ponla en la tetera y vierte encima un litro de agua hirviendo, déjala reposar cinco minutos, endulza con miel y bébela antes de acostarte. La infusión de valeriana se prepara con dos cucharaditas de raíz de valeriana seca en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 15 minutos antes de beberla. 
  • Meditación. Colocarse frente a una vela encendida, cómodamente sentados. Concentrarse en la corona que rodea la llama y fijarse en cómo el borde se disipa. Cerrar los ojos e intentar conectar mentalmente esa imagen con la idea de dormir. Respirar en forma profunda durante cinco minutos, abrir los ojos y apagar la vela.

No hay comentarios.: