martes, marzo 25, 2014

Beneficios para la salud

Propiedades de la nuez

Por sus propiedades, el consumo de nuez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sus propiedades son:

  • Libre de colesterol.- En forma natural es libre de colesterol, ya que las paredes celulares de los vegetales se constituyen por fibra y no por colesterol, como en los alimentos de origen animal.
  • Grasa correcta.- La nuez es invaluable ingrediente en una dieta baja en grasas, pues contiene el tipo correcto de grasa: monoinsaturada y poliinsaturada que en pequeñas porciones ayudan a bajar el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad que promueven la ateroesclerosis) y mantiene constantes los niveles del colesterol bueno (previene enfermedades del corazón, baja la presión sanguínea, etc.).
  • Disminución del riesgo de enfermedades cardiacas.- El consumo de 60 gramos de nueces más de 5 veces por semana reduce el riesgo de un ataque al corazón. En hombres, el retraso es de hasta 5 años, y en mujeres reduce hasta 160 por ciento el riesgo de enfermedades de las coronarias.
  • Sustituto de carne.- Una manera para incorporar nueces en la dieta es sustituirlas por otros alimentos. Las nueces son consideradas parte del grupo de las carnes porque son altas en proteínas y grasas. 100 gramos de ellas sustituyen a 100 gramos de carne.
  • Baja en sodio.- La nuez es muy baja en sodio, por lo que es un buen producto quienes necesitan cuidar el consumo de sal.
  • Antioxidante.- Se usa en dietas de reducción de oxidantes. Contiene flavonoides (antioxidantes) que reducen la formación de sustancias en el cuerpo que juegan un papel importante en envejecimiento y enfermedades crónicas.
  • Omega-3.- El consumo de nuez baja el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cardiacos, al contener ácido omega-3, en particular, ácido alfa-linoloico.
  • Vitaminas y minerales.- Es fuente importante de tiamina, niacina, fósforo, zinc, selenio, cobre, magnesio y vitamina E.

Fuentes: Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera/Sistema Producto: Nuez

No hay comentarios.: