martes, marzo 11, 2014

Nutrición y salud

Cómo perder peso más fácilmente

Para perder peso hay que tener en mente dos cosas: Ejercicio y sana alimentación. Si haces ejercicio, pero no llevas una dieta balanceada, no verás los cambios que esperas; al igual, si llevas una buena alimentación, pero no haces ejercicio, las calorías que consumes no las vas a perder y tu peso va a estancarse. Quizás no subas, pero no bajarás esos kilos de más.

Tu cuerpo no necesita alimentos chatarra, alcohol y grasa saturada, por lo que debes reducir al mínimo su ingesta y aumentar la de alimentos sanos para eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Come frutas, verduras, carne magra, grasas como aguacate, almendras, nuez o aceite de oliva, las cuales sí son necesarias para funciones del cuerpo, siempre y cuando no exageres las porciones. Recuerda que sólo debes utilizar la grasa necesaria.

Otro beneficio de la buena alimentación y ejercicio es que tendrás un mejor estado de ánimo. Se reduce el estrés y depresión pues, además de que el ejercicio propicie la liberación de endorfinas para sentirte feliz, tu autoestima sube pues estás motivada y con bastante energía por los resultados de verte mejor, cada día.

Menú para disminuir grasa:

  • Desayuno: Omelett de claras de huevo con champiñones, chile morrón o poblano, jitomate y cebolla. Verduras cocidas o a la plancha. 
  • Media mañana: 2 naranjas o duraznos + 1/2 taza de jícama.
  • Comida: Pescado a la plancha con limón + Pan integral o 1/2 taza de arroz + verduras a la plancha, al vapor o ensalada fresca.
  • Merienda: Pepino y zanahoria rallados con limón.
  • Cena: Brocheta de pollo con tomate cherry, cebolla, apio + Pan integral + 1 taza de fresas o 2 duraznos.


* Consumir 2 litros de agua diarios.
Fuente: CGQ

No hay comentarios.: