martes, marzo 11, 2014

Salud y belleza

Secretos del café

Reductor de estrías y flacidez.- Todas las cremas para reducir estos problemas físicos tienen algo en común: la cafeína. Para hacer tu propio tratamiento anticelulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos de este grano, a los que se agrega aceite de coco, y frotar sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos; después, enjuaga. Simple, natural y económico.

Exfoliante de la piel.- Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis pueden utilizarse para alisar y estirar la piel. La textura del café molido actúa como removedor de las células muertas.

Brillo en el cabello.- Se recomienda, con frecuencia, como tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo 20 minutos después de lavar el pelo como de costumbre.

Eliminador de olores de las manos.- Para deshacerte de esos malos olores sólo hay que tomar un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano, luego enjuagar con agua tibia y listo.

Tinte natural para el pelo.- Los pigmentos naturales en el café tienen un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e, incluso, el cabello.

No hay comentarios.: