martes, junio 10, 2014

Salud y belleza

Campaña: “No más caras rojas”

Galderma, laboratorio líder en dermatología a nivel mundial, y la actriz Edith González, lanzaron el programa “No más caras rojas”, que proporcionará información y educación sobre el problema del enrojecimiento facial asociado a la rosácea, padecimiento crónico e inflamatorio de la piel que afecta a unos 40 millones de personas en el mundo y a más de un millón en México. Una encuesta global mostró que la enfermedad tiene impacto físico y emocional, al demostrar que 74 por ciento de quienes la padecen están afectadas socialmente; 40, se sintieron incómodas al conocer personas nuevas; 34, afirmaron que las otras personas se les quedaban viendo, y 23 se avergonzaron por lo que sus familiares o amigos pensaban de ellas. Edith González comentó que se sumó a este proyecto por su interés social y señaló que esta campaña ofrece información para apoyar al paciente, mediante el sitio web www.nomascararojas.com.mx y la encuesta “Valores Faciales” para valorar cómo evaluamos a las personas con base en las reacciones inmediatas e inconscientes; confirmar si la presencia de la rosácea impacta las percepciones sobre quienes lo padecen; establecer cómo se sienten las afectadas y cómo el enrojecimiento impacta su bienestar emocional y psicológico y sus vidas. El programa es respaldado por la actriz Cynthia Nixon, de Sex and the City, quien lo sufre, y organizaciones externas que trabajan sobre la dermatología y la rosácea. Daniel Alcalá, especialista en dermatología, comentó que el patrón característico de enrojecimiento facial se da  en frente, barbilla, mejillas y la mitad inferior de la nariz, que, con frecuencia, inicia o exacerba por causas particulares.

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