martes, julio 01, 2014

Nutrición y salud

Consuma dieta alta en fibra para tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento común. La mayoría de las personas que lo tienen sienten incomodidad, fatiga, cansancio, mal humor e inflamación, entre otros síntomas molestos.

Para evitarlo, es necesario aumentar la fibra en la alimentación diaria. Algunos productos con estas características son:

  • Verduras crudas: lechuga, acelga, espinaca, zanahoria, apio y jugos.
  • Frutas: naranja, papaya, ciruela pasa, manzana, durazno, kiwi, higo y pera.
  • Leguminosas: frijol, garbanzo y lenteja.
  • Cereales integrales: arroz integral, avena, salvado de trigo. Cebada, centeno y maíz.
  • Suplementos de fibra.- Estos suplementos son de gran ayuda contra el estreñimiento pues su consumo natural, por lo general, no es suficiente para eliminar diariamente lo que el cuerpo no necesita y que se descompone en su interior lo que, además, lo llena de toxinas.

Estos productos son naturales y se debe tener en cuenta que deben incluirse poco a poco. Pueden tomarse aumentando dosis en casos de estreñimiento crónico para conocer cuál es la adecuada para cada persona.

Algunos de estos productos son el alpiste, alto en contenido de fibra, auxiliar en el control de la diabetes e ideal para disminuir la hipertensión y african mango que ayuda al control del peso y es rico en contenido de fibra.

Fuente: CQH

No hay comentarios.: