martes, julio 29, 2014

Salud preventiva

Cambridge Weight Plan, una solución a diabetes

Si presentas sobrepeso y diabetes, tu cuerpo puede estar bajo riesgo de sufrir problemas fatales para tu salud física y mental.


Aunque no todos los afectados por diabetes padecen obesidad, los que sí la tienen pueden ser más propensos a experimentar problemas cardiovasculares y complicaciones renales en los ojos, según estudio realizado por Anthony Leeds, director médico del tratamiento inglés Cambridge Weight Plan.

Las rodillas y huesos se ven perjudicados al ejercer mayor carga en esa área, por lo que las personas presenta algunos niveles de osteoartritis.

"Hemos observado una mejora sorprendente en pacientes con exceso de masa al reducir 15 kilos de su peso con una dieta baja en calorías, lo cual provoca reacciones muy positivas en su cuerpo", comentó Leeds.

Si bien el ejercicio es fundamental, los inicios para bajar de peso deben ser a través de una dieta que les permita liberar la excesiva carga a los huesos para no generar problemas como resultado de una mala planificación.

Leeds observó una reducción de 20 kilos en 12 semanas en algunos pacientes. "Vimos la viabilidad de este método al supervisar a un grupo de personas con masa corporal de más de 40, bajar de forma rápida y segura su peso".

Ante la duda para los diabéticos con sobrepeso: ¿dietas o ejercicio?, lo recomendable es mejorar la movilidad del cuerpo mediante un programa de alimentación bajo en calorías para continuar en la etapa del ejercicio, la cual provocará una disminución considerable en los síntomas de la diabetes.

La solución a los problemas de gordura y diabetes está en un correcto proceso que culmine en una rutina balanceada, en alimentación y actividad física. (PRNewswire).

Fuente: Cambridge Weight Plan

No hay comentarios.: