martes, julio 29, 2014

Salud y alimentación

Miel de agave

Alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desarrolló una plataforma de bioproducción (AgroVax) de miel, a partir de pencas del agave azul que, por lo general, se consideran desecho agrícola contaminante.

Esta miel otorga múltiples beneficios para el ser humano, pues tiene propiedades prebióticas y puede utilizarse en la producción de suplementos y edulcorantes para diabéticos.

El líder del proyecto, Óscar Antonio Ortega Rivera, explicó que el principal objetivo que se busca con este producto es que el costo sea 35 por ciento menor de lo convencional, según expuso a la revista agropecuaria Tierra Fértil.


La miel de agave es una alternativa saludable pues tiene propiedades prebióticas (estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias benéficas en el colon) y puede usarse para producir suplementos y edulcorantes para diabéticos.

Es baja en calorías, por lo que es muy recomendable en dietas para el control de peso; disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas en el cuerpo.

Contiene vitaminas A, B, B2, y C; hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar venas y arterias. Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, siendo un auxiliar en la prevención de osteoporosis y evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no es caldo de cultivo para bacterias.

Otros beneficios son que está libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca; estimula el crecimiento de la flora intestinal, por lo que ayuda a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy excelente e interesante post ahora que la base de la vida es la alimentacion www.somosvidaysalud.com