martes, septiembre 02, 2014

Salud y bienestar

Diabetes tipo 2 ¿podría revertirse?

En los próximos años, México podría ocupar el séptimo lugar de países con diabetes, es decir, casi 12 millones de mexicanos padeciéndola.

La diabetes es un desorden resultante de la insuficiente producción de insulina o resistencia a ella donde el cuerpo no puede utilizarla de forma eficiente.


La insulina es responsable de que las células absorban la glucosa para obtener la energía que necesitan, así como el hígado y las células grasas para almacenamiento. Si existe una deficiencia de insulina o resistencia, los niveles de glucosa en la sangre llegan a ser anormalmente altos.

Ningún otro parámetro físico del cuerpo humano está más fuertemente ligado a una enfermedad como la obesidad con la diabetes tipo 2.

Las personas que padecen obesidad corren de 40 a 90 veces más riesgo de tener diabetes comparada con quienes tienen un peso normal. Además, parece ser que el riesgo de la diabetes se relaciona con el tiempo y nivel de obesidad.

Anteriormente, se creía que la diabetes tipo 2 era una sentencia de cadena perpetua crónica, una pendiente cuesta abajo, hasta que un estudio científico, dirigido por Cambridge Weight Plan, fue capaz de demostrar que esta diabetes, en realidad es reversible con una dieta muy baja en calorías, basada en suplementos alimenticios y vegetales sin almidón, que induce al cuerpo a eliminar la grasa que obstruye al páncreas y le impide que produzca insulina.

Después de una semana, los niveles de azúcar volvieron a la normalidad y luego de dos meses, la grasa en el páncreas de cada paciente había regresado a los niveles usuales y el páncreas producía insulina con naturalidad.

Tres meses más tarde, después de volver a la alimentación normal con asesoría nutricional, 7 de los 11 pacientes permanecieron libres de diabetes tipo 2. (PRNewswire).

Fuente: Cambridge Weight Plan

No hay comentarios.: