martes, septiembre 30, 2014

Alternativa de terapia hormonal

Cimifuga

Cimifuga (Actaea racemosa) es una planta medicinal que se utiliza como alternativa a la terapia hormonal en el tratamiento de los síntomas de la menopausia como sudoraciones, bochornos, cambios de ánimo y palpitaciones.

La manera en como actúa en el cuerpo se desconoce, sin embargo, no se recomienda su uso durante más de un año, ya que puede aumentar los síntomas.

La Actaea racemosa es buena opción para tratar esos síntomas a corto plazo, pero se debe de utilizar con cuidado en los siguientes casos:

  • En personas con alergia a la aspirina u otros salicilatos.
  • En pacientes con alguna condición médica. (Se ha visto que es bien tolerado en pacientes con cáncer de mama que utilizan tamoxifeno).
  • En pacientes que consuman aspirina, anticoagulantes (warfarina, heparina), antiplaquetarios (clopidogrel) y antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno, naproxeno), ya que puede aumentar el sangrado.
  • En conjunto con otros medicamentos puede tener efectos adversos.

Puede ayudar a disminuir la presión arterial, por lo que se debe de usar con cuidado en pacientes que utilizan algún medicamento para bajar la presión.

No se debe utilizar en embarazo y lactancia.

La Actaea racemosa es una planta medicinal con muy buenos efectos, sin embargo, debido a su gran efecto sobre la salud, es indispensable consultar al médico dependiendo del caso de cada persona para evitar efectos adversos.

Fuente: Mayo Clinic

No hay comentarios.: