martes, septiembre 23, 2014

Cultivo benéfico para la salud

Espárrago

El creciente aumento en el interés de la población por consumir espárrago está en relación con su alto contenido nutricional.

De acuerdo con la Fundación Produce Sonora, el aumento en la demanda del espárrago se debe a que el cultivo contiene un 90 por ciento de agua y es bajo en calorías y fibra, por lo que es muy utilizado en dietas de adelgazamiento.

Los espárragos constituyen el ingrediente de muchos platos tradicionales, por lo que muchas personas lo consumen para aumentar su salud, gracias a sus vitaminas y a su acción benéfica para los huesos.

Asimismo, el aristócrata vegetal es un alimento muy poco energético, pues proporciona solamente 23 calorías por cada 100 gramos, pero, en cambio, son ricos en vitaminas A, B, C. Su fósforo, que en el organismo se transforma en ácido fosfórico, explica la acción estimulante que este alimento tiene en el sistema nervioso y sus efectos mineralizantes para los huesos.

Si se comen acompañados de alimentos ricos en calcio, aseguran la fijación de éste a nivel óseo. Además, es un potente antihemorrágico. Los espárragos verdes son los más nutritivos.

No hay comentarios.: