martes, septiembre 23, 2014

Salud y biotecnología

Camelia, rica en Omega 3

La primera camelia (falso lino) modificada genéticamente enriquecida con nutrientes para mejorar la salud se cosechó a principios de este mes en Harpenden, Hertfordshire.

Esta variedad, modificada genéticamente, fue mejorada para producir semillas ricas en ácidos grasos Omega 3. El ensayo, sembrado en mayo pasado, es la primera prueba de campo realizada en Reino Unido con ese tipo de plantas para conseguir mejoras nutricionales.

La cosecha se llevó a un invernadero donde permanece hasta que se seque. Después, se analizarán las semillas estudiando su composición en ácidos grasos Omega 3.

Jonathan Napier, líder del equipo de investigadores, reconoció que es un paso histórico. “Es el primer ensayo en Reino Unido de un cultivo modificado genéticamente con un rasgo benéfico para la salud (…) Es la culminación de, al menos, una década de investigación (…) Queríamos ver si el cultivo crecería bien en el campo, que lo podíamos utilizar en un escenario agrícola.

“El cultivo fue sembrado muy tarde, el 15 de mayo. Pese a ello, cuatro meses después ha madurado y ha producido semillas sin problemas (…) Vamos a hacer el análisis bioquímico del aceite de semilla para confirmar la presencia de los aceites de pescado. Hasta el momento, todo evoluciona con éxito”, afirmó Jonathan Napier.

El próximo año, el líder del equipo espera duplicar el tamaño de la prueba de campo y sembrar la cosecha recolectada este mes con una tasa más alta de semillas para ver si se incrementa aún más la cantidad de aceites Omega 3.

Los resultados del estudio se publicarán a finales de año con los primeros datos del ensayo de campo. El equipo de investigadores reconocen que aún queda mucho para la comercialización de las semillas.

Fuente: Farmers Weekly

1 comentario:

Unknown dijo...

Con todo lo que hay en omega 3 para que tocan geneticamente una planta? con una buena dieta mediterranea y pescado azul.. si no comes demasiado pescado o eres vegano, existen suplementos alimenticios que te dan ese omega que te falta..