martes, septiembre 02, 2014

Tratamientos alternativos

Hierba del venado

La hierba del venado es útil contra las alergias (dermatitis atópica, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, urticaria y asma, entre otros) y como complemento en algunas enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta de la colágena, artritis reumatoide, síndrome de Sjögren, colitis ulcerativa crónica inespecífica y enfermedad de Crohn.

Desde hace más de 25 años, muchas personas han encontrado en ella la solución a sus problemas de alergias y una mejoría en enfermedades autoinmunes cuando se usa como apoyo a sus tratamientos.

La hierba del venado (Porophyllum scoparium) es una planta aromática, cuyos nombres comunes en México son hierba del venado, jarilla y romerillo. El problema de conseguir la planta por su nombre común es que muchas plantas de distinto género son conocidas con la misma denominación.

Anteriormente, se encontraba en todo el territorio nacional, pero ahora sólo se da en las vegas de los ríos que no están contaminados. Es un arbusto hasta de 60 centímetros muy ramificado, hojas filiformes y flores en cabezuelas solitarias.

Las causas de las alergias no se saben a ciencia cierta, pero existe cierta predisposición familiar y, en muchos casos, se relaciona con un incremento en los niveles en sangre de Inmunoglobulina E.

Hay estudios que relacionan directamente a medicamentos (paracetamol) con el desarrollo de asma y alergias; diferentes colorantes en alimentos y dulces y alimentos transgénicos, que indicarían que puede tener algún componente tóxico.

Este extracto vegetal se usa para tratar alergias comprobadas por medio de los signos clínicos y pruebas de Inmunoglobulina E, hipersensibilidad que puede presentarse en diversos sistemas o partes del cuerpo.

Los resultados positivos se hacen notorios durante las primeras 3 semanas de su uso y aumentan progresivamente conforme pasan los meses y es útil incluso para los pacientes a quienes otros recursos terapéuticos no les ha funcionado o cuyos resultados son insuficientes para llevar una vida plena.

Fuente: Clínica “Dr. Zurita”

No hay comentarios.: