viernes, noviembre 21, 2014

De la tradición nacional

Formas de tratar la gastritis

La gastritis es un padecimiento que se reconoce por la sensación de acidez, ardor y dolor intenso en la boca del estómago.

Se estima popularmente que, cuando alguien no come sus intestinos comienzan a consumir la capa de la parte interior del estómago y es cuando empiezan los malestares, por lo que se considere como causa de la gastritis la falta o insuficiencia de alimentación o pasar mucho tiempo sin ingerir alimento —se les traspasa la hora de comer o no comen a sus horas.

Cuando esto ocurre, a las personas se les quitan las ganas de comer y empieza a remover esa enfermedad; por otro lado, la manera de preparar los alimentos o su calidad irritante son también causas, a nivel popular.

Según la medicina tradicional, cuyo carácter es sólo cultural, en el Distrito Federal se recomienda ingerir nopales crudos (Opuntia ficus-indica) con limón (Citrus sp.) durante tres días; los mixes de Oaxaca toman el cocimiento de la corteza del encino prieto (Quercus sp.), en ayunas por ocho días, acompañado de una dieta sin irritantes ni bebidas embriagantes.

No hay comentarios.: