viernes, noviembre 21, 2014

Salud preventiva

Virtudes del jugo de limón

El jugo de limón es ampliamente conocido como un diurético, antiescorbútico, astringente, y febrífugo.

En Italia, el jugo endulzado se usa para aliviar la gingivitis, estomatitis e inflamación de la lengua. El jugo de limón en agua caliente se usa como un laxante diario y preventivo del resfriado común, pero dosis diarias pueden erosionar el esmalte de los dientes.

El jugo de limón con miel o jugo de limón con sal y jengibre se toma cuando es necesario como un remedio para el resfriado. Fue el jugo de limón dulce del Mediterráneo, no del limón criollo ("lime" en inglés) el que se llevó a bordo de los veleros británicos del siglo XVIII para evitar el escorbuto; le llamaban "limeys".

El aceite exprimido de las semillas del limón se utiliza medicinalmente. La decocción de la raíz se toma como tratamiento para la fiebre en Cuba.

En la belleza el jugo del limón tiene gran valor como quita manchas. Este jugo se utiliza para blanquear las pecas y se incorpora en algunas cremas faciales de limpieza. Es muy efectivo para eliminar el olor a pescado. El aceite de la cáscara es muy utilizado en jabones y champús. Es importante en las mezclas de perfumes, especialmente en colonias.

No hay comentarios.: