viernes, noviembre 21, 2014

Salud preventiva

Consejos para evitar la Gripe

Según el Dr. Joseph Mercola, la optimización de los niveles de vitamina D es una de las estrategias preventivas más potentes que puede existir, seguido por la alimentación (incluyendo alimentos fermentados para optimizar su flora intestinal), alivio del estrés, ejercicio y sueño.

Pautas a seguir para reforzar el sistema inmunológico que ayudarán a no enfermarse:

  • Tome una fuente de alta calidad de grasas Omega-3 de origen animal. Aumente el consumo de grasas saludables y esenciales como el omega-3 encontrada en el aceite de kril, que es crucial para mantener la salud. Evite aceites de omega-6 dañados (piense en los aceites vegetales) ya que pueden perjudicar seriamente su respuesta inmune.
  • Lávese las manos. Lavarse las manos disminuirá su riesgo de propagar un virus en la nariz, boca u otras personas. Asegúrese de no usar jabón antibacterial que contenga productos químicos sintéticos. Utilice jabón libre de químicos simple.
  • Tome medidas de higiene comprobadas. Además de lavarse las manos con frecuencia, cúbrase la boca y nariz al toser o estornudar, de ser posible con la parte interior del codo (para evitar la contaminación de las manos). Si es posible, evite el contacto cercano con las personas enfermas y, si está enfermo, evite el contacto cercano con quienes no lo están.
  • Utilice inmunoestimulantes naturales. Algunos ejemplos son el aceite de orégano y ajo que ofrecen protección eficaz contra una amplia gama de bacterias, virus y protozoos en su cuerpo.
  • Evite los hospitales. Manténgase alejado de hospitales a menos que tenga una emergencia o necesite cuidado médico, debido a que son el lugar donde se desarrollan las infecciones de todo tipo. La mejor manera para recuperarse de una enfermedad que no amenace su vida es la comodidad de su propio hogar.

No hay comentarios.: