viernes, noviembre 21, 2014

Tratamientos alternativos

Granadas contra el Alzheimer

Expertos trabajan en un proyecto para desarrollar un medicamento a base de un compuesto de granada, para prevenir y detener la aparición del Alzheimer.

Este proyecto está encabezado por Olumayokun Olajide, de la Universidad de Huddersfield, quien se ha especializado en investigar las propiedades antiinflamatorias de los productos naturales.

Tras un estudio realizado durante dos años, Olajide y su equipo observaron que la punicalagina, compuesto natural presente en la granada, no sólo puede retrasar la aparición del Alzheimer y algunos de sus síntomas, sino que también puede reducir la inflamación dolorosa que acompaña a enfermedades como la artritis reumatoide y el Parkinson.

Para poner a prueba sus resultados, publicados en la revista científica Molecular Nutrition & Food Research, los científicos utilizaron células neuronales aisladas del cerebro de ratas.

Ahora, los investigadores buscan demostrar que la punicalagina puede inhibir la inflamación en las células cerebrales conocidas como micrología.

De acuerdo con la organización Alzheimer's Disease International, a la fecha se han registrado 4.4 millones de personas en el mundo que sufren enfermedades neurodegenerativas que dan curso a alguna forma de demencia y se prevé que para el 2050 existan 135 millones de casos de demencia.

Aún se desconoce la cantidad exacta de granadas que se requieren para sacar provecho de su propiedad curativa, “pero sí sabemos que el consumo regular de granada tiene muchos beneficios para la salud -incluyendo la prevención de la neuroinflamación relacionada con la demencia”.

No hay comentarios.: