viernes, noviembre 21, 2014

Salud y alimentación

Caldo casero de hueso

Dr. Joseph Mercola

Si su meta es lograr una salud óptima, su alimentación debe ser el foco de atención. Su salud física es el reflejo directo de lo que mete a su cuerpo y la forma en la que vive su vida en general.

Los alimentos procesados pre-empaquetados podrían ser convenientes, pero cocinar desde cero, utilizando ingredientes frescos sin procesar es una necesidad si quiere mejorar su salud.

Una de las claves para mantenerse sano es evitar alimentos procesados tanto como le sea posible. Esto significa que alguien, usted, su cónyuge o alguno más necesita pasar un rato en la cocina.

Una vez que comienza a comer alimentos no adulterados todo lo que coma será un superalimento. Usted necesita nutrientes y éstos se encuentran en grandes cantidades en los alimentos crudos y frescos, como es el caldo casero de hueso.

Este caldo (consomé) es excelente para acelerar la curación y recuperación de enfermedades, ya que ayuda a sanar y sellar su intestino. Contiene grasas saludables, calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre, oligoelementos y materiales del cartílago y tendones, incluyendo sulfatos de condroitina y glucosamina.

Hacer su propio caldo de hueso es extremadamente económico. Puede utilizar los huesos sobrantes de otras comidas que normalmente tiraría. Una advertencia importante: al momento de hacer caldo de hueso, ya sea que utilice pollo o res, asegurarse que provengan de animales criados orgánicamente.

No hay comentarios.: