martes, febrero 24, 2015

Rediseño del ser humano

Dieta

Basta con escuchar lo que su cuerpo quiere. Esta es la mejor dieta para mantener la salud. Es un consejo que los más destacados profesionales de la salud ofrecen a quienes desean mejorar su calidad de vida, en general.

Dietas hay muchas. Se encuentran desde las más simples hasta las que son complicadas de hacer y otras que tienen que ver con factores sicológicos, como la de la Luna.

Hay un denominador común: en casi todas está presente el factor económico. No podía ser de otra manera pues el mundo actual se rige, actualmente por el dinero. Todo está en venta.

Cada día, surgen nuevas formas de hacer dieta.

La más actual es “La Dieta de Paleo”. El término paleo es apócope de paleolítico, o sea, una referencia a lo que consumían los antepasados más remotos.

“La Dieta de Paleo es una de las tendencias más populares de dietas que existen. Hay celebridades que la practican e incluso restaurantes lujosos que incluyen en sus menús los principios de la Dieta Paleo, algunos incluso dirían que la Dieta Paleo es la más popular”, señala el Dr. Joseph Mercola, a quien hemos citados en otros artículos.

Mercola entrevistó al chef Pete Evans, quien le expuso sus puntos de vista y experiencias sobre ese tipo de dieta.

Evans, actualmente es anfitrión de un programa de televisión en Australia, llamado My Kitchen Rules -un concurso de cocina amateur-. También tiene un programa de cocina americana que saldrá al aire este otoño en PBS, llamado Moveable Feast, refiere Mercola.

"Le queda bien el nombre, pero yo prefiero llamarla Comer Alimentos Reales, dice Evans. Tan simple como eso —alimentos que no causan inflamación ni malestar en mi cuerpo-. Amo las frutas y los vegetales (no tantas frutas) orgánicos y me encanta saber el origen de la carne que consumo o la fuente de proteína", agrega.

Un régimen de lo que es la Dieta Paleo es la siguiente: Aunque es posible que consideremos que estamos en el pináculo del desarrollo humano, nuestros procesos modernos de fabricación de alimentos no han creado en una raza de súper-humanos en términos de darnos una mejor salud y longevidad.

Todo lo contrario... Los seres humanos hoy en día sufren más enfermedades crónicas y debilitantes que nunca. Y no cabe la menor duda de que nuestra elección de alimentos desempeña un papel importante en este desarrollo.

Durante el período Paleolítico, hace muchos miles de años, las personas comían principalmente vegetales, frutas, nueces, raíces y carne, que variaban en función de la temporada y la disponibilidad.
Pero, por encima de todo, está lo que sostienen tanto Mercola como Evans:

“El asesoramiento alimentario puede ser un pequeño enfoque, ya que todo el mundo tiene necesidades nutricionales específicas. Dicho esto, hay algunos conceptos básicos alimentarios que son fundamentales y que creo que probablemente nunca cambien -al menos, en nuestras vidas y eso aplica en la gran mayoría o en todas las personas. Esto incluye evitar los alimentos procesados y limitar el azúcar tanto como sea posible.

“Aparte de asegurarse que su dieta sea baja en azúcar y que esté compuesta principalmente de alimentos frescos, enteros, muchos de los detalles más atractivos deben revisarse regularmente según las nuevas investigaciones y aumento de conocimiento debido a las experiencias personales de la aplicación de esta investigación. Más a menudo de lo normal, se requiere un poco de ensayo y error con el fin de determinar lo que funciona mejor en usted. Por ejemplo, mientras que algunas personas logran tener una buena salud con una Dieta Vegana, ciertamente no es para todas las personas. Como en el caso de Evans, a veces (Evans probó la dieta vegana, un tiempo, y no le funcionó) una dieta vegana puede causar más daño que beneficio, a pesar de que puede sonar como una manera muy saludable de vivir, ‘en teoría´, como Evans dice:

"Respeto completamente a cualquier persona que lleva en un estilo de vida vegano o vegetariano, si lo hace ser una persona fuerte y saludable. Eso es todo lo que yo diría: Escuche los mensajes de su cuerpo. Haga lo que lo hace sentirse bien. Sea su propio conejillo de la india. Tan pronto como algo no le caiga o no haga sentido en usted, tal vez tenga que hacer algunos ajustes. Pero no sea demasiado duro en usted mismo o sienta demasiada culpa si cree que ya rebaso la raya."

1 comentario:

Psicologo em fortaleza dijo...

en iyi medikal ürünlerburada.
usted puede comprar todo aca