miércoles, julio 01, 2015

Consejo saludable

Dormir bien

La cama tiene un sólo objetivo: es para dormir, solo o acompañado; utilizarla para otros fines ocasiona problemas de sueño, dijo Jarry Baker, en amplia entrevista radiofónica con Sergio Zurita, en MVS Radio.

Baker, especialista en problemas de sueño, refirió que ver televisión, películas, jugar con las tabletas o atender el celular en la cama, es lo más negativo que puede haber para conciliar el sueño.

Cuando no se duerme bien, al día siguiente se enfrentan serios problemas como somnolencia durante el día o sueño agudo después de comer.

Para lograr un bueno sueño por la noche, la habitación debe tener las siguientes condiciones: luz apagada, sin ruidos y temperatura de 21 grados centígrados.

Al despertar, lo primero que debe hacerse es abrir las ventanas para que el organismo entienda que ya terminó la noche y con la luz del día, esté listo para iniciar las tareas cotidianas.

La sabiduría del organismo humano hace que los hábitos sean los que cuenten, por lo que su alteración provoca problemas del buen dormir.

No hay mejor prevención contra el insomnio que obedecer al organismo; los problemas de tipo biológico, que también existen, deben tratarlos un especialista.

Los de tipo sicológico, tienen solución con simples hábitos que, en las urbes, se han trastocado.

No hay comentarios.: