miércoles, julio 01, 2015

Cuestión intrigante

Uso de la papa contra la gastritis

La gastritis no es más que la inflamación de la mucosa que reviste al estómago, causa un fuerte dolor estomacal e inapetencia. Puede llegar a ser crónica si no se trata a tiempo, por lo que un remedio 100 por ciento natural y de fácil elaboración para tratarla es la papa.

La gastritis puede ser causada por factores como puede ser algún fármaco, alcohol, tabaquismo, infecciones, bacteria Helicobacter pylori o algún alimento.

Cuando se padece, se presenta acidez estomacal y dolor abdominal que son las molestias más incomodas para la persona. Para tratarla los médicos recomiendan antiácidos pero la medicina natural alternativas, como la papa.

Este tubérculo contiene propiedades antiinflamatorias, vitamina C y su cáscara es alta en potasio.

Para preparar un jugo de papa se escogen las que estén maduras, en buen estado, sin ningún tipo de mancha negra o hueco en la cáscara, ya que la papa con la cáscara en mal estado o con algún brote puede ser tóxica por la solanina.

Se lava bien y se coloca en un extractor de jugos. Se debe preparar aproximadamente medio vaso de jugo (mínimo), aunque lo recomendable es un vaso y se toma tres veces al día durante 2 meses.

Pruébalo. El alivio del dolor es casi inmediato

No hay comentarios.: