miércoles, julio 01, 2015

Salud y alimentación

Expo Orgánicos

Con una oferta de más de 100 productores mexicanos certificados, la 14ª Expo Orgánicos se realizará del 24 al 26 de junio en el WTC de la Ciudad de México, para llevar todo los beneficios de la Naturaleza a consumidores y emprendedores tanto nacionales como extranjeros.

La población demanda cada vez más alimentos que garanticen un aporte nutrimental importante sin efectos secundarios en la salud.

Atendiendo a esta demanda, Expo Orgánicos 2015 ha preparado una selección de los principales productos orgánicos originarios de México, entre los que destacan: cereales, granos, bebidas, frutas, hortalizas, cárnicos, lácteos, congelados, dulces y botanas, entre otros.

La exposición se complementará con talleres, degustaciones, mesas de negocios y conferencias sobre este tipo de producción que se realiza bajo estrictos controles de calidad a través de prácticas amigables con el Medio Ambiente y reduciendo al mínimo la contaminación del aire, suelos y agua.

El consumo interno de productos orgánicos es aún bajo, con tan sólo 15% de la producción nacional, mientras que el 85% restante se destina a la exportación, principalmente a la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

El concepto “orgánico” también ha logrado penetrar positivamente en la industria restaurantera que hoy cuenta con un mayor número de restaurantes mexicanos que ofrecen menús orgánicos, generando una mayor conciencia en mantener una alimentación equilibrada y saludable, cuidando así la salud de sus consumidores.

No hay comentarios.: