miércoles, julio 01, 2015

Salud y alimentación

Valores terapéuticos de la uva

Según médicos alternativos, el origen de la mayoría de las enfermedades está en la autointoxicación intestinal, por lo que utilizar la uva para tratar estos problemas es algo muy positivo.

La uva es abundante en agua y sales de potasio que le proporcionan un efecto diurético. Contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio, silicio y cloro que mineralizan el organismo.

Elimina las escorias y estimula el funcionamiento del intestino, hígado y riñones, los tres órganos que se encargan de los desechos orgánicos.

Tratamiento desintoxicante con uvas:

El primer día debe comer ¾ de kilo de uva y medio litro del juego de uva, diluido en agua caliente dejándola entibiar. Los ¾ de uva se reparten en dos comidas y el jugo se bebe varias veces al día.

Para el segundo día, comer 1 kilo de uva y medio litro de jugo de uva, diluido en medio litro de agua tibia; al tercer día, medio kilo de uva y medio litro de jugo de uva, preparado igual, y al cuarto día, medio kilo de uva y ½ litro de jugo preparado igualmente.

Al quinto día, 1 kilo de uvas y medio litro de jugo.

Durante el primero y segundo día, se producen algunas deposiciones, pero luego se estabiliza el organismo. Si se trata de una persona obesa, el tratamiento puede prolongarse hasta un mes o más; en el caso de personas con peso dentro de los límites normales, se conseja sólo tomarlo de cuatro a seis días.

Durante el tratamiento no se debe comer ningún otro alimento que podría originar sustancias tóxicas y beber agua en abundancia para aumentar la diuresis y eliminar escorias.

1 comentario:

Sami dijo...

Muy bueno lo de la uva! yo cuando es de temporada la suelo consumir! y cuando no lo es suelo tomar algún suplemento natural del herbolario http://mussaplants.es