sábado, octubre 10, 2015

Tratamiento alternativo

Baños termales

Los baños termales fríos o calientes, según sea la recomendación, pueden ser totales o parciales, de acuerdo al tipo de problema de salud que se quiera atender.

La duración de estos tratamientos es breve, por lo general, no debe pasar de dos a cuatro minutos, aconsejan los impulsores de estas curas tradicionales.

Los efectos fisiológicos que ejercen las aplicaciones externas de los baños termales, ya sean de baños, duchas o afusiones, son aumentar la circulación sanguínea, estímulo del estado general del paciente y efectos sedantes sobre el sistema nervioso.

Las duchas y afusiones, en especial, excitan las superficies del cuerpo que se transmiten por vía refleja hasta los órganos que se ubican en las respectivas partes interiores del organismo.

Este fenómeno es similar al que origina el uso de agujas en los tratamientos que se realizan en la acupuntura.

Para estos estos tratamientos hay contraindicaciones para pacientes con dolencias que están en plena evolución patológica.

Tampoco se recomienda a padece cáncer, tuberculosis, hipertensión arterial grave con insuficiencia renal, cardiacos con edema, quienes enfrentan cirrosis y las víctimas de accidentes cerebrales recientes.

No hay comentarios.: